Nuestra Historia

Avifel es una empresa con más de 30 años de trayectoria en el rubro inmobiliario y de la construcción. En 1981, Juan Avila y Eduardo Bedecarratz, ambos ingenieros civiles de la Universidad de Chile, formaron la Constructora Abinsa Ltda., que gracias al esfuerzo de su equipo se posicionó como una de las empresas de proyectos habitaciones más grandes de la región. Sus primeros trabajos fueron para el Ministerio de Obras Públicas (MOP), construyendo puentes y obras viales. Debido a su compromiso y cumplimiento, Abinsa logró abarcar proyectos cada vez más grandes.

En 1988, la empresa se hizo cargo de la construcción de 1,200 casetas sanitarias en el sector de Rahue Alto, impulsado por la Municipalidad de Osorno, lo que significó un salto importante hacia las posteriores construcciones de gran envergadura. Paralelamente, Abinsa comenzó con la construcción de viviendas en la entonces Villa Almagro de Osorno, siendo ésta la primera de una decena de proyectos habitacionales que erigiría la empresa.

En 2010 y luego de casi 30 años de trabajo, ambos socios decidieron iniciar sus propias empresas familiares. Fue así como se creó Avifel Ltda., que hoy cuenta con un equipo humano de aproximadamente 300 personas y diversos proyectos en marcha. En estos años de funcionamiento, se han desarrollado proyectos que contemplan la edificación de cientos de casas, tanto de manera independiente como para el Servicio de Vivienda y Urbanización. Dentro de las principales obras, destaca la construcción de 500 casas en la ciudad de Alerce el 2012 y 205 viviendas DS116 en Castro el 2016.

Las estructuras, los revestimientos exteriores y la cerchas de techo de las casas son diseñadas en la Planta de Prefabricados de Avifel, asegurando así su calidad.

Desde el 2014, se integró a la empresa Juan Ignacio Avila, hijo de Juan e Ingeniero Civil Químico y en Biotecnología de la Universidad de Chile. Su expertise en procesos químicos y medioambientales lo impulsó a crear la sección de Edificación de Confort y Eficiencia Energética de Alto Desempeño (ECEA) de Avifel, desarrollando proyectos con tecnología en eficiencia energética de punta para viviendas. Las Quemas I y II, finalizados el 2016, fueron los primeros proyectos de Avifel de construcción de casas bajo los estándares de eficiencia energética y confort habitacional más altos del mundo.